Consejo Escolar

CONSEJO ESCOLAR

Representantes de la Institución:

  • Hno. Marcelino Guijarro Belmar
  • Hno. José Antonio Remírez Gómez
  • Hno. Emiliano Villalba Acero
  • Hno. Luis Rubio Díaz

Representantes del Profesorado:

  • Mª Ivonna Hernández Reboso
  • María González Sánchez
  • Ana Delia Jorge Santana
  • Faina Toledo Vélez

Representantes de los padres:

  • Elena Suárez Rodríguez
  • Haydee Peña Otalora
  • Alejandro José Cabrera Ortiz
  • Emilio del Pazo Martin

Representantes de los alumnos:

  • Sara María Ferreiro Portillo
  • Inés Navarro Álamo

Representante del PAS:

  • David Cabrera Castillo

FUNCIONES DEL CONSEJO ESCOLAR

La LOE, en su artículo 127, establece las siguientes atribuciones:

  1.  Intervenir en la designación y cese del Director del centro, de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 59 de la Ley Orgánica 8/1985 (LODE).
  2.  Intervenir en la selección y despido del profesorado del centro, conforme con el artículo 60 de la Ley Orgánica 8/1985 (LODE).
  3.  Participar en el proceso de admisión de alumnos, garantizando la sujeción a las normas sobre el mismo.
  4.  Conocer la resolución de conflictos disciplinarios y velar porque se atengan a la normativa vigente. Cuando las medidas disciplinarias adoptadas por el director correspondan a conductas del alumnado que perjudiquen gravemente la convivencia del centro, el Consejo Escolar, a instancia de padres o tutores, podrá revisar la decisión adoptada y proponer, en su caso, las medidas oportunas.
  5.  Aprobar, a propuesta del titular, el presupuesto del centro en lo que se refiere tanto a los fondos provenientes de la Administración como a las cantidades autorizadas, así como la rendición anual de cuentas.
  6.  Aprobar y evaluar la programación general del centro que con carácter anual elaborará el equipo directivo.
  7. Proponer, en su caso, a la Administración la autorización para establecer percepciones a los padres de los alumnos por la realización de actividades escolares complementarias.
  8.  Participar en la aplicación de la línea pedagógica global del centro y elaborar las directrices para la programación y desarrollo de las actividades escolares complementarias, actividades extraescolares y servicios escolares, así como intervenir, en su caso, en relación con los servicios escolares, de acuerdo con lo establecido por las Administraciones educativas.
  9.  Aprobar, en su caso, a propuesta del titular, las aportaciones de los padres de los alumnos para la realización de actividades extraescolares y los servicios escolares cuando así lo hayan determinado las Administraciones educativas.
  10.  Establecer los criterios sobre la participación del centro en actividades culturales, deportivas y recreativas, así como en aquellas acciones asistenciales a las que el centro pudiera prestar su colaboración.
  11.  Establecer relaciones de colaboración con otros centros, con fines culturales y educativos.
  12.  Aprobar, a propuesta del titular, el reglamento de régimen interior del centro.
  13.  Supervisar la marcha general del centro en los aspectos administrativos y docentes.
  14.  Proponer medidas e iniciativas que favorezcan la convivencia en el centro, la igualdad entre hombres y mujeres y la resolución pacífica de conflictos en todos los ámbitos de la vida personal, familiar y social.

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