EDUCACIÓN SECUNDARIA OBLIGATORIA

 

¿Qué es?

Esta etapa comprende cuatro cursos académicos, que se seguirán ordinariamente entre los doce y los dieciséis años de edad.

La finalidad de esta etapa educativa es lograr que los alumnos y alumnas adquieran los elementos básicos de la cultura, desarrollar en ellos hábitos de estudio y de trabajo y prepararles para su incorporación a estudios posteriores y para su inserción laboral.

 

 

 

La educación centrada en el alumno es uno de los pilares básicos de las escuelas lasalianas. Por ello, en nuestro centro, además de trabajar elementos propiamente curriculares que permiten la adquisición de conocimientos específicos y el desarrollo de competencias, tenemos en cuenta las necesidades educativas específicas y nos preocupamos por el desarrollo integral de los alumnos, trabajando valores tales como la convivencia, justicia y responsabilidad, así como actitudes como la tolerancia, el respeto y la empatía entre otros. El trabajo de valores no se lleva a cabo únicamente desde las tutorías, sino desde la labor que los docentes realizan cada día con los alumnos y que va desde la reflexión de la mañana, sesiones de HARA (trabajo de la interioridad), a las pequeñas acciones que permiten a los alumnos ver, juzgar y actuar con respecto a la realidad que les rodea y cómo comprometerse ante ella.

}

HORARIO

 

Horario de clases de Educación Secundaria Obligatoria: 08:30 a 14:30 de lunes a viernes.

k

METODOLOGÍA

 

Nuestra oferta educativa contempla las demandas sociales y laborales existentes y la necesidad de ir renovando tanto en los procesos metodológicos, como en las medidas adoptadas para dar respuesta a las demandas de las familias, alumnos y profesores. Siendo conscientes de esta realidad, trabajamos con los alumnos proyectos que favorecen el desarrollo de la capacidad crítica, la resolución de conflictos (mediación entre iguales), el desarrollo de las capacidades artístico-musicales y la búsqueda de soluciones conjuntas mediante el trabajo colaborativo en el aula, el uso de las tecnologías de la información y la comunicación, la adquisición de idiomas…

.