El pasado mes de octubre, los alumnos y alumnas de 4º y 5º E.P. y los de 1º y 3º ESO han realizado las pruebas psicopedagógicas CALPA.
Estas pruebas se aplican desde el Departamento de Orientación y con ellas se desea complementar el conocimiento integral de los alumnos y alumnas en su proceso de desarrollo.
Estas pruebas están totalmente informatizadas, para que resulten más atractivas, utilizan sus dispositivos Chromebook y se pasan a través de nuestra plataforma Sallenet.
Con estas pruebas conocemos las fortalezas y debilidades en aquellos aspectos y habilidades propias del momento evolutivo de cada alumno y alumna, permitiendo a los docentes y a sus familias hacer un mejor acompañamiento.
Una vez realizadas las pruebas y elaborados los informes se comparten los resultados con las familias y se hace entrega de un informe individualizado, en el cual, se recogen pautas que pueden ayudar a mejorar el desarrollo en determinados procesos y habilidades.
Siempre la interpretación de estos informes es contextualizada y contrastada con las comunicaciones habituales del centro escolar, especialmente, las mantenidas con el tutor/tutora y el Departamento de Orientación.