La semana pasada nuestra profesora Cristina Peña acudió a la formación básica de Godly Play celebrada en la Casa La Salle en Aravaca (Madrid). Allí pudo aprender las premisas básicas para realizar sesiones de Godly Play, de dónde viene y cómo surgió y, además, pudo realizar para sus compañeros y formadores una sesión completa de Godly Play.
Godly Play es un enfoque creativo e imaginativo para potenciar la educación cristiana y la formación espiritual de las personas de todas las edades. Puede ser utilizado en diversos contextos celebrativos o educativos. En nuestros centros La Salle, utilizamos las sesiones de Godly Play desde el taller de religión y es una manera de acercar las historias de la Biblia a nuestro alumnado, que se convierte en espectador de la historia y partícipe, incluso, de ella. Aprenden a interpretar y analizar las historias del pueblo de Dios y las figuras más importantes para nosotros.
Ha sido una experiencia muy enriquecedora, donde docentes de muchos centros se dieron cita y compartieron esta formación y jornadas de convivencia y aprendizaje.
Ya somos muchos los educadores de La Salle Antúnez formados en esta metodología.