“¿Podemos ir al Aula de lectura?”, “¿cuándo vamos a ir al Aula de lectura de nuevo?” … ¿Será esto una buena señal para engancharlos a la lectura? Sin duda alguna.
Crear un espacio agradable para ir a leer fue nuestro primer objetivo. Y, creemos que lo hemos conseguido. Gracias a la aportación de las familias y del centro logramos echar a andar este espacio luminoso y agradable.
Pero … ¿qué es un Aula de lectura sin libros? Este es nuestro segundo objetivo y el motivo principal que nos llevó a lanzar nuestra campaña de Donación de libros. Para enganchar a todos los alumnos/as a la lectura, necesitamos libros para todos los gustos y edades. Y poco a poco, lo estamos consiguiendo. Gracias a las familias por hacerlo posible, y gracias al centro que cada año irá aportando una dotación económica para seguir aumentando el volumen de libros y lograr así tener una auténtica biblioteca. El filósofo chino Lao-Tsé dijo “todo camino comienza con un primer paso” y nuestro gran proyecto ya ha comenzado a andar. Una andadura que queremos que sea, no solo una vía de crecimiento intelectual y emocional para todos los alumnos/as del cole, sino que les ayude a construir su propia identidad.
¡Vivan los libros!

