En La Salle Antúnez se potencia de manera continua actividades en la lengua extranjera. El objetivo es potenciar las habilidades comunicativas y la motivación de los alumnos para desenvolverse con mayor comodidad en inglés.
El alumnado está participando activamente en diferentes dinámicas que les permiten experimentar con el idioma desde distintos puntos de vista.
Este modelo de trabajo se refleja en nuestro modelo pedagógico Nuevo Contexto de Aprendizaje (NCA), donde se busca que el alumnado integre la lengua extranjera de forma natural y práctica en su día a día.
Para apoyar este proceso, el centro cuenta con la colaboración de una persona nativa, con la labor de Auxiliar de Conversación.
La especialista acude a cada aula una hora a la semana para centrar el trabajo en la habilidad oral. Este valioso recurso ofrece al alumnado una exposición directa a expresiones auténticas de la lengua, facilitando así un aprendizaje más significativo.
Además, esto nos acerca más a la cultura anglosajona, lo que aumenta su interés y motivación por el estudio del idioma y su contexto cultural.
De esta forma, el centro refuerza su compromiso en la adquisición de competencias lingüísticas clave para el futuro del alumnado.

