Desde nuestras aulas de La Salle Antúnez fomentamos la lectura desde muy temprana edad con lecturas a los más pequeños que no solo hacen que despierten su imaginación sino que con ellas también se fomenta el aprendizaje de una manera divertida. Para la celebración del Día del Libro de este año, nuestro profesorado de Infantil eligió una serie de lecturas para los más pequeños que no solo fueron elegidas como diversión sino que con ellas trabajaron valores tan importantes como el respeto, la bondad, el perdón, entre otros.
En las etapas de Primaria y Secundaria se preparó el Día del Libro desde que comenzó el mes con actividades motivadoras para disfrute de l@s alumn@s y con el objetivo de fomentar el amor por la lectura. El profesorado se implicó con la selección de libros que llevarían a la futura aula de lectura para leerles a sus alumn@s o que ellos mismos disfrutaran de ellos. Se creó un ambiente donde todo giraba en torno al disfrute de la lectura adaptándose la misma a la edad y a los intereses del alumnado.
En la etapa de Primaria se les pidió a los alumnos que dibujaran su portada del libro favorito para montar una pequeña exposición en la futura aula de lectura y a la etapa de Secundaria, que realizaran un dibujo con la selección de una palabra para regalar a sus compañer@s. Con esos dibujos se montó también una pequeña exposición llamada Te regalo una palabra.
Seguir fomentando la lectura es un objetivo, no de un día especial o un mes, ni siquiera un objetivo exclusivo del colegio porque sabemos que desde los hogares también es importante que nos vean leer, hablar de libros y lecturas, visitar librerías y bibliotecas, guiarles en la selección de libros, etc. Son cosas que las familias pueden hacer para fomentar el amor por la lectura, el amor por los libros.