EDUCACIÓN INFANTIL
¿Qué es?
La Educación Infantil tiene carácter no obligatorio y comprende tres años académicos, que se cursan ordinariamente entre los 3 y los 6 años de edad.
Los alumnos se incorporan normalmente al primer curso de la Educación Infantil en el año natural en el que cumplen tres años.
En el Colegio La Salle-Antúnez todas las clases de Educación Infantil están concertadas.
Características de los niños de 3 a 6 años.
Los alumnos y alumnas de este ciclo necesitan de un ambiente cálido y seguro para poder afrontar el conocimiento gradual del medio y adquirir los instrumentos que les permitan acceder a él.
En esta etapa tiene mucha importancia desarrollar procesos de enseñanza que ofrezcan una respuesta integral que permita que los niños y niñas desarrollen sus capacidades físicas, cognitivas, afectivas, emocionales y sociales. Esta formación integral se aborda desde una visión humana y cristiana de tal manera que el aprendizaje de nuestro alumnado responda a todas sus necesidades.
Ofrecemos una propuesta pedagógica globalizada centrada en la actividad, el movimiento y la experimentación como elementos fundamentales. La expresión corporal, artística y musical son, en este sentido, un aspecto clave de nuestra propuesta.
Nos preocupamos por el desarrollo de la expresión oral y de los procesos comunicativos a través de diferentes momentos de la jornada escolar, pero especialmente durante la asamblea al comienzo de la mañana. Es un momento ideal para compartir experiencias, mejorar el conocimiento mutuo y reflexionar en profundidad sobre temas diversos.
HORARIO
09:00 a 12:30 y de 14:30 a 16:30 de lunes a jueves
los viernes de 09:00 a 14:00
Disponible servicio de recogida temprana de 07:30 a 08:45 de lunes a viernes. Durante los meses de junio y septiembre hay disponible un servicio de cuidado hasta las 15:30, para las familias que lo necesiten, previa petición en secretaría.
METODOLOGÍA
En La Salle Antúnez a través de nuestros Programas y Proyectos ofrecemos una respuesta global que permite que los niños desarrollen su creatividad y su pensamiento crítico, que conozcan y apliquen rutinas de aprendizaje y pensamiento, que avancen en el conocimiento y uso del inglés, y que puedan avanzar en su desarrollo emocional.
Todo esto está sustentado en principios y fundamentos tan relevantes como:
La educación como tarea compartida en equipo (cooperación en el aprendizaje).
La igualdad de oportunidades para todos los alumnos.
El desarrollo de los valores humanos y el crecimiento de la fe.
La atención a la diversidad del alumnado, así como la detección temprana de posibles dificultades para facilitar la intervención.
Incorporación y uso de la tecnología de la información y la comunicación en el aula.
La participación de las familias en los procesos educativos.
Además, mantenemos un fuerte compromiso con la innovación y la renovación constante para adaptarnos a las nuevas necesidades de los niños y ofrecer la mejor respuesta educativa posible.
EQUIPO DOCENTE
El equipo docente del centro está formado por profesionales especializados, con amplia trayectoria y experiencia. Contamos con profesores habilitados para el modelo bilingüe, especialista de inglés y auxiliar de conversación. Además, el departamento de Orientación colabora con el equipo educativo y con las familias acompañando el proceso de aprendizaje de los alumnos y las necesidades que surgen a lo largo de la esta etapa educativa. Este acompañamiento continúa a lo largo de toda la escolaridad.