La asignatura de Música en Primaria se hace presente en NCA en clave de taller. Se trata de que el alumnado sienta la creación musical, ayudándoles a construir su yo sin olvidar adquirir los contenidos curriculares desde la vivencia y el disfrute.

Los talleres de Música tienen una estructura. Esta es la secuencia que se desarrolla a lo largo de las sesiones; no es una estructura cerrada y fija en cada sesión, pero sí recoge aspectos que son necesarios a lo largo de las mismas:

– Presentación del Taller.

– Preparación de la sesión: Afinación/Vocalización.

– Desarrollo: “Qué bien suena…”

– Exposición: Aplausos (conciencia de lo realizado, autoevaluación…).

– Recogida: Cuidado y guardado.

El taller de Música se complementa con el taller de WAKE UP, en el que trabajamos los ritmos e introducimos el lenguaje musical mediante diferentes materiales. En los cursos más bajos, con los blocks musicales y, en los cursos altos, mediante material interactivo.

En la etapa de Primaria, de 1° a 3°, el aprendizaje se basa en el canto, creando un coro centrando el repertorio en canciones al unísono, canon y 2 voces.

Por otro lado, de 4° a 6°, se basa en la instrumentación, donde utilizamos el ukelele como instrumento protagonista.