En los centros La Salle, creemos firmemente que cada niño y niña merece crecer en un entorno seguro, acogedor y lleno de oportunidades para desarrollarse plenamente.
Nuestro compromiso con el bienestar integral del menor se basa en nuestros valores como centro La Salle que nos inspiran a acompañar a cada alumno/a con respeto, cuidado y amor.
El bienestar del menor, traspasa el ámbito académico, incluye su salud emocional, social y física, el reconocimiento de su dignidad y la garantía de que todos sus derechos como niños y niñas sean respetados y promovidos.
Desde nuestro centro, La Salle-Antúnez, trabajamos para ayudar a nuestro alumnado a desarrollar al máximo su potencial, mejorando su comportamiento y ayudándoles a establecer relaciones saludables con los demás.
Un clima de bienestar escolar ayuda a prevenir cualquier tipo de violencia y fomenta la convivencia positiva y armónica. Por esto, la existencia de protocolos de actuación que garanticen la seguridad emocional y física de todo el alumnado.
La comunidad educativa de la Salle-Antúnez, cree fielmente que trabajar por el bienestar de nuestro alumnado, es ayudarles a conocer y a defender sus derechos, por eso, estamos trabajando junto a UNICEF por cumplir los requisitos necesarios para ser reconocidos como centro referente en la defensa de los derechos de la infancia y la adolescencia.
Dentro de este marco, algunas de las actuaciones que desarrollamos son: la conmemoraciones varias como el Día universal de los Derechos de la infancia (20 de noviembre),
Día de los Derechos Humanos (10 de diciembre), el Día Escolar de la Paz y la no violencia (30 de enero) y el día del Medio Ambiente (5 de junio)
Espacios y tiempos todos ellos destinados a promover en nuestro alumnado un espíritu crítico ante la realidad en la que vivimos y una conciencia activa para cuidar nuestra casa común.

