Durante la semana del 19 al 25 de mayo, 23 alumnos de nuestro centro, de un total de 92 pertenecientes todos ellos a los colegios de La Salle Antúnez, Arucas y La Laguna, han disfrutado de un viaje de inmersión lingüística de inglés en la localidad irlandesa de Bray, acompañados por seis profesores de los mismos tres centros.

En estos días los chicos y chicas han acudido durante las mañanas al ATC Language School donde han recibido clases prácticas y participativas de inglés y han trabajado unas presentaciones en soporte informático, expuestas públicamente, en las que han tratado temas como gastronomía, deportes, clima, celebraciones, etc, comparando España con Irlanda en estos aspectos.

Las tardes se han dedicado a actividades lúdicas y a visitas a lugares imprescindibles, siempre amenizadas por guías, como una ruta turística por la ciudad de Dublín, una estancia en el conjunto monacal y paraje natural de Glendalough en el condado de Wicklow o caminatas por Killiney o Dun Laoghaire, entre otras.

Este viaje se entiende con una doble vertiente; por un lado, el alumnado ha tenido la necesidad de comunicarse con sus familias anfitrionas y sus profesores nativos en todo momento lo que ha contribuido en la mejora de sus habilidades lingüísticas en lengua inglesa y por otro ha supuesto una experiencia personal enriquecedora por el hecho de haber tenido contacto directo con la cultura y costumbres de un país extranjero. En muchos casos ambas circunstancias se han combinado por primera vez por lo que el valor de lo aprendido por nuestros jóvenes estudiantes se ha implementado significativamente.

La Salle Antúnez se congratula de las opiniones y sensaciones tan positivas expresadas por el alumnado a su vuelta del viaje y ya espera con ilusión la repetición del mismo el próximo curso.