9:00 de la mañana. Colegio La Salle Antúnez.

Nuestra escuela comienza cada día, recibiendo y acogiendo a nuestro alumnado, dándoles la bienvenida, interesándose por su ánimo y transmitiéndoles la alegría por el encuentro.

Como elemento propio de nuestra identidad está empezar la jornada con actitud de escucha y reflexión, así como de confianza y oración. Es un momento de serenidad, interioridad y comunidad. Es importante situarnos en lo que va a suceder, cuál es la planificación para ese día o semana. Tener una visión anticipada facilita la conciencia, el centraje y la eficacia.

La Acogida integra el bloque de contenidos comunes o transversales a todas las áreas: planificación y comunicación de ideas y tareas, asertividad, cooperación, respeto a los derechos humanos, autorregulación, gestión de conflictos de la vida cotidiana y reflexionar sobre el propio aprendizaje y argumentar.

Este ámbito tiene una presencia destacada las propuestas de objetivos relacionados con la Educación cívica y valores, así como criterios de evaluación y contenidos ERE vinculados a la reflexión en clave cristiana y a la oración.

Es un ámbito que promueve y facilita la comunicación, la expresión de propias experiencias, necesidades, expectativas.

Es también el momento de activar la emoción positiva ante lo que vamos a hacer, reconociendo y valorando la diversidad y lo que nos ofrece: enriquecimiento de visiones diferentes, ideas y sugerencias, experiencias y aprendizajes diversos.

La idea es poder ofrecer a TODO nuestro alumnado la posibilidad y los recursos para comenzar o situarse desde el bienestar, el ánimo proactivo y las mejores condiciones emocionales, puesto que sabemos la incidencia de estos sentimientos en las posibilidades de que el aprendizaje y la consecución de logros sucedan.