NORMATICA ACTIVIDADES EXTRAESCOLARES

El objetivo de estas normas es establecer unas pautas básicas a nivel organizativo y de funcionamiento más importantes para todas las actividades extraescolares que se realizan en el centro.

Todas las matrículas (altas y bajas) se realizarán de manera online, en la web del colegio www.lasalleantunez.es

En todos los grupos y equipos hay número mínimo y máximo de asistentes. Se respetará la plaza de los alumnos que estuviesen el año anterior y se completarán con las nuevas altas, o en caso de ser necesario se abrirán nuevos grupos (en caso que fuera posible)

Si una actividad está completa, existe una lista de espera, para que en el momento en el que queden plazas libres esos alumnos entren en el grupo según su orden. En el caso de que, en dicha lista, hubiese un número de alumnos suficiente se estudiaría la posibilidad de abrir un nuevo grupo. En tal caso el coordinador de actividades extraescolares avisará a las familias.

Todas las solicitudes de altas/bajas se realizarán los últimos 5 días de cada mes; del 25 del mes hasta el último día de dicho mes, que se aplicaría al mes siguiente. Es decir, si quiero dar de alta en enero a mi hijo en una actividad, deberá hacerse del 25 al 31 de diciembre. Todas aquellas altas que no se hagan de dicha manera no quedarán registradas en el sistema y no serán válidas. Las actividades extraescolares comenzarán en el mes de octubre y acabarán a finales de mayo, salvo excepciones por las características de la actividad.

La primera semana de septiembre existirá un plan de clases de prueba para que los alumnos/as puedan conocer las actividades que son de su interés.

Hay algunas fechas en las cuales no se realizan actividades extraescolares, además de festivos que son: último día de Navidad, la Fiesta de San Juan Bautista de La Salle y la Fiesta de Proyde. Los días de lluvia no se cancelan las actividades ni entrenamientos.

El monitor o monitora se encargará de recoger al alumnado a las 16:30 para acudir al entrenamiento o clase.

A las actividades extraescolares tendrán que venir obligatoriamente con la indumentaria de las mismas.

No se podrá comer durante la actividad, en caso de la merienda se hará antes de empezar la actividad de manera organizada por el monitor.

Las actividades no tendrán público, por lo que las familias no pueden permanecer dentro del centro.

 Únicamente se abrirá la puerta principal para la recogida de los alumnos. Los grupos saldrán con sus respectivos monitores.

El horario habitual de recogida será de 17:30 a 17:45 h. dependiendo de la hora que finaliza la actividad solicitada, por la puerta principal. Durante ese periodo de tiempo las familias acudirán únicamente a la zona de recogida asignada.

Una vez la familia haya recogido al alumno o alumna, saldrán del centro. Evitaremos las reuniones con otras familias dentro de las instalaciones del colegio por seguridad.

En caso de que un alumno o alumna no asista a la clase o entrenamiento, la familia lo notificará al centro para llevar un exhaustivo control del alumnado.

Todas las familias deberán firmar la Declaración Responsable de Actividades Extraescolares (se les enviará en el inicio de la actividad).

Todas las familias de alumnos/as que realicen actividades extraescolares en el centro asumen y aceptan el reglamento interno y sus normas.

En caso de que un alumno/a realice una conducta contraria a la convivencia se procederá a actuar según los criterios y procedimientos establecidos en el Plan de convivencia del centro.