Nuestro modelo pedagógico de Nuevo Contexto de Aprendizaje (NCA), ofrece numerosas oportunidades para acercar al alumnado al huerto escolar.

Desde la materia de Ciencias Naturales y el Proyecto que realizamos, aprendemos sobre la clasificación de las plantas y los cuidados que requieren.

Los alumnos participan en una bonita y cercana experiencia para conocer el huerto en el que el Hermano Vicente está a cargo. El aprendizaje se vuelve divertido y a la vez muy didáctico para todos ellos, ya que además de conocer las herramientas apropiadas para trabajar, palas, rastrillos, azadas… y otras muchas más, los alumnos han conocido cómo cuidar este huerto para que nos ofrezca productos de consumo.

Semana tras semana se puede ir apreciando cómo las semillas sembradas por cada uno de ellos van creciendo y dando su fruto.

Del mismo modo, han colaborado todos en equipo para realizar un risueño espantapájaros que situamos en el interior del hall escolar para recibir a los compañeros del centro y posteriormente será trasladado al exterior para que nos ayude a vigilar nuestra querida plantación.