La semana pasada los alumnos de primaria de nuestro colegio desarrollaron un taller interdisciplinar dentro de NCA de lenguaje computacional.

El taller tuvo como objetivo familiarizar a los niños con la programación y la lógica computacional a través de las plataformas Code y Scratch.

En el taller, los alumnos y alumnas de primero y segundo de primaria se iniciaron en la programación con Code, una plataforma visual que permite crear animaciones e historias interactivas mediante bloques de código. Los niños/as aprendieron conceptos básicos como secuencias, bucles y condicionales, y los utilizaron para crear sus propios proyectos, como juegos sencillos o animaciones de personajes.

Por su parte, el alumnado de tercero a sexto de primaria trabajaron con Scratch, una plataforma de programación más avanzada que permite crear juegos, animaciones e historias interactivas más complejas. Los niños aprendieron a utilizar variables, funciones y estructuras de control para crear proyectos más elaborados, como juegos de plataformas o simulaciones.

El taller fue un éxito rotundo entre el alumnado, que mostró gran interés por el lenguaje computacional y disfrutó aprendiendo a programar. Los profesores también valoraron positivamente la experiencia, destacando el potencial del taller para desarrollar el pensamiento lógico, la creatividad y las habilidades de resolución de problemas de los niños y niñas.